Que los productores traigan sus cosechas para que la vendan a precio de por mayor y que se suplan aquí los mercados, supermercados, hoteles y establecimientos que compren al por mayor, es el principal objetivo de Mercadom, pero hasta la fecha no se ha podido lograr más que el 5% de lo propuesto, ya que de las 6 naves que se instalaron a un costo de 5 mil millones de pesos, solo se está utilizando una, y esta no cumpliendo con su objetivo, ya que existen solo algunos vendedores al detalle.
Los mercados no se crean de la noche a la mañana, ni solos, se necesita mucha ayuda, colaboración, entrega, pasión y trabajo, así como un compromiso por la organización e higiene. Si el Estado instaló estas naves para reorganizar los vendedores agropecuarios mayoristas, debe crear una campaña para que todos los productores y consumidores del país se trasladen a Merca SD.
Hasta el momento no se conoce ningún proyecto de cómo se van a coordinar esos productores, ni la forma como el Estado logrará que los consumidores vallan a comprar.