Agricultores dominicanos tambien en las tecnologías

Mediante un acuerdo de colaboración entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Microsoft y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) los agricultores nacionales que forman parte de esta organización podrán acceder a útiles herramientas


tecnológicas que les permitirán estar al tanto de las incidencias del mercado agropecuario nacional e internacional.

Para ello Microsoft ha desarrollado y continuará desarrollando aplicaciones que contienen detalles de los precios de los productos y otras informaciones que pueden contribuir a incrementar su capacidad de negociación y competitividad.
 “Con este acuerdo ponemos a disposición de la JAD las mejores herramientas que tienen que ver con las necesidades del sector agropecuario y creemos que a través de estas aplicaciones el sector podrá ser más competitivo globalmente”, manifestó la gerente general de Microsoft para América Latina y el Caribe, Mariana Castro, quien destacó que este es el primer convenio de esta naturaleza que la corporación firma en la región.
 Indicó este tipo de iniciativas se enmarcan en la misión de la corporación de que la tecnología llegue cada vez a más gente con la finalidad de incrementar la competitividad de las empresas y países como República Dominicana.
El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, agradeció la disposición del Indotel y Microsoft para que los agricultores nacionales obtengan mayor acceso a la información y estén mejor conectados, como demanda este mundo globalizado.
“Pensamos habilitar a 10,000 agricultores con celulares inteligentes para que puedan recibir diariamente en su aparato los precios de los mercados locales e internacionales del producto que ellos quieren que le sirvamos. Esto les permitirá saber cómo abrió el producto que ellos están vendiendo y tener mayor capacidad de negociación”, expresó.
 El presidente del consejo directivo del Indotel, Gedeón Santos, resaltó que con este tipo de iniciativas se busca “tumbar” la brecha de acceso a tecnologías que existe en el país, que impacta especialmente a los sectores más desposeídos como los hombres y mujeres del campo.