El Cliente como Estrategia del Marketing

Hoy día es necesario colocar al cliente o consumidor en primer lugar de la organización, puesto que todo genera entorno a él, no solo el departamento de marketing debe trabajar para el cliente, sino todos los departamentos deben pensar en el cliente siempre... Todo lo que funciona en una empresa o una organización es con un solo objetivo satisfacer las necesidades, deseos, ilusión, sueños, etc. de los clientes.

La relación con el cliente es la principal estrategia de hoy, puesto que el es quien toma la decisión de compra. La empresa que no tenga buenas relaciones con los clientes, perderá fácilmente la fidelización de estos.  Las tecnologías han provocado que el cliente sea difícil de fidelizar, puesto que conocen a través de los medios productos o servicios que otras empresas venden.  Quiere decir, que si conozco mas de cerca a mis clientes lograré que estos no vean a la competencia.

Ahora, que es relacionarse con los clientes: 
Los clientes son seres humanos, que sienten, padecen, necesitan, sufren, se desilucionan, fracasan, tienen dificultades diversas.  Cuando yo como empresa trato de conocer un poco mas sobre mis clientes puedo mejorar o acomodar el servicio que brindo.  Por lo cual lo que haga estará identificado con ellos...

Si vemos el éxito de muchas compañías, estaremos viendo buena relación con sus clientes, y podemos realizar un estudio y descubrir que la empresa conoce casi un 70% de la vida de sus clientes, así como clientes potenciales conectados a ellos..

Más adelante estaré hablando más sobre estas estrategias...