CINCINNATI, Ohio, EE.UU.
El anuncio ocurre luego que el fabricante de productos de consumo más grande del mundo, que adquirió Duracell en 2005, anunció a principios de este año que se desharía de más de la mitad de sus marcas en todo el mundo en un plazo de uno o dos años. Si ocurre la separación de Duracell, P&G dijo que sus accionistas tendrán la opción de intercambiar algunos de sus títulos por acciones de la nueva compañía de baterías.
P&G también es fabricante del detergente Tide, los pañales Pampers y los productos de cuidado de la piel Oil of Olay. Procter & Gamble, que tiene su sede en Cincinnati, informó el viernes que también está analizando la venta, separación u otras opciones para Duracell.
En su reporte trimestral, P&G mantuvo su política de que sus ingresos básicos por acción crezcan en rangos cercanos a 10%, pero ahora se espera que las ventas no registren incrementos o aumenten a nivel de un solo dígito.
El pronóstico previo era que crecería a niveles de un solo dígito. Para al trimestre que concluyó el 30 de septiembre, la empresa obtuvo 1.990 millones de dólares, equivalentes a 69 centavos de dólar por acción. Excluyendo los gastos por una sola vez, su ganancia fue de 1,07 dólares por título, lo que igualó el comportamiento que esperaban analistas encuestados por la consultoría FactSet.
Los ingresos se redujeron a 20.790 millones de dólares. Los analistas consultados por FactSet esperaban que fueran de 20.760 millones.