Con tan solo una aplicación móvil y un pequeño dispositivo para teléfonos celulares, los pequeños y medianos negocios o trabajadores por cuenta propia podrán aceptar pagos electrónicos de tarjetas de crédito y débito Visa.
Rodrigo Meirelles, director senior de Soluciones de Pago Digitales para Visa en América Latina y el Caribe, explicó que esta moderna herramienta llamada Catcher está siendo ofrecida por VisaNet Dominicana, empresa con 14 años en el mercado y vasta experiencia en la afiliación de comercios.
Explicó que Catcher es la primera solución de pagos electrónicos en el país para teléfonos celulares que puede ser utilizada de forma fácil, rápida y segura.
Resaltó que esta herramienta permite capturar nuevas oportunidades de negocios y que el hecho de que un cliente no tenga efectivo no es un inconveniente.
Indicó que esta solución no solo permitirá los pagos con tarjetas Visa, sino que también permitirá a los comercios ofrecer el servicio de recarga de minutos y convertirse en una estafeta de pago móvil, sin la necesidad de manejar efectivo. Además esta herramienta portátil, que solo necesita conectarse a un celular con un plan de datos, permite al usuario realizar pagos a los bancos sin tener que visitarlos personalmente.
También los comercios, las pyme y profesionales independientes que lo utilicen tienen una puerta de entrada a la formalidad y además a la inclusión financiera. “Ideamos esta herramienta para atender a una señora que tiene un pequeño negocio, a un colmado, a la dueña del salón de belleza, a un plomero, a que puedan recibir pagos con tarjetas Visa, lo que identificamos era una necesidad en el país, y hará crecer muchos negocios de una forma fácil y segura”, expresó Meirelles.
Agregó que esta nueva solución es el resultado de investigaciones y estudios realizados por VisaNet Dominicana sobre las necesidades de los comerciantes en el país, lo cual permitió diseñar este tipo de herramienta.